domingo, 22 de junio de 2014

Prebenjamín B

Temporada.- 2014/2015 ¡¡ SEXTOS CLASIFICADOS EN LIGA !!

Plantilla.- Grupo de trabajo formado por Prebenjamines noveles que comienzan su andadura en la competición oficial. Muchos de ellos llegaron de la escuela de fútbol EFI, por lo que parte del trabajo de inicio ya estaba adelantado. Ha sido un buen año de aprendizaje y de inicio para seguir disfrutando de este deporte en años venideros. Extraído de La Preferente y salvo incorporaciones de última hora, la plantilla estará formada por:

Plantilla del Prebenjamín "B" de La Salle

Categoría.- Tercera División Andaluza Prebenjamín - Grupo 1 Cádiz (antigua Primera Provincial)

Resultados, clasificación y próxima jornada.-
 








Campeonato liguero.- MUCHO LÍDER.- Tocaba cerrar la liga ante un hueso duro de roer, el sábado 11 de abril de 2015 ante Los Frailes "B" en el Río San Pedro. El grupo termina la liga en sexta posición y después de un buen año de aprendizaje pero el líder se mostró intratable y venció por 1-8. Nos adelantamos en el marcador con gol de Nacho pero rápidamente los portuenses ponían las tablas y se marchaban a vestuarios en el descanso con una buena remontada. No pudimos seguirles el ritmo pero en la segunda mitad la contienda estuvo más igualada. Final de liga ante un fuerte equipo y ahora a disfrutar de los juegos municipales.

Perdieron, se mojaron, pero felices

BUEN TRIUNFO EN EL DERBI ANTE EL RÍO.- El sábado 21 de marzo de 2015 nos tocó visitar al Río San Pedro "B". Un encuentro que comenzó de cara gracias al gol de Kevin en el primer minuto de juego. Unai en el 12 certificó la ventaja lasallista y con 0-2 marchamos al descanso. Tras la reanudación siguió el buen juego y dominio visitante anotando Yera el tercero y Unai el 0-4 que aseguraba la victoria. Antes de terminar hubo dos goles del rival, uno en propia meta que significó el 0-5 y otro en nuestra portería para dejar el marcador final en 1-5. Buen trabajo en una mañana lluviosa.

MERECIMOS MEJOR SUERTE.- Sabíamos que el Safa San Luis era un equipo fuerte. En su casa nos ganaron por un rotundo 9-0 así que el viernes 6 de marzo de 2015 había que poner toda la carne en el asador para intentar conseguir algo positivo. Era complicado y la fortuna no quiso estar de aliada porque si el rival se ponía por delante y tomaba ventaja, nuestros envíos a puerta no entraban por verdadera mala suerte. En el descanso ya perdíamos por 0-3 pero todavía no se tiraba la toalla. Tras la reanudación siguió la misma tónica y la pegada de los portuenses les hizo acreedores del triunfo pero por un excesivo 0-6 que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Esto es el fútbol.

UNAI ENCARRILÓ EL ENCUENTRO.- El sábado 21 de febrero de 2015 viajamos a Cádiz para enfrentarnos con el Lagunense "B". Todo fue de cara ya que en el minuto 16, Unai, ya había anotado 5 goles que ponían el marcador en un favorable 0-5. Así terminó el primer tiempo pero tras la reanudación fue Yeray el que tomó el relevo de los goles e hizo dos más. con 0-7 y dominio absoluto lasallista llegaron los nuevos tantos de Juan Muñoz, Kevin y Nacho que cerraron el marcador.

Esteban tuvo poco trabajo pero estuvo concentrado

EMPATE EN EL RÍO.- El sábado 14 de febrero de 2015 recibimos en el Río San Pedro al Fútbol Vejer "B" que nos había goleado en la primera vuelta y sabíamos que era un rival complicado. Pero los nuestros han mejorado mucho y se hicieron acreedores de un triunfo que no se consiguió por el empate final. Se adelantaron los vejeriegos a las primeras de cambio pero Yeray llevaba el empate antes del descanso. La Salle seguía apretando creyendo en la remontada que llegó por obra de Unai. Luego empate y vuelta a luchar por la victoria con el gol de Nacho que hubiera supuesto el triunfo si no fuera por el empate final sobre la bocina. Al final 3-3 en un disputado encuentro.

VICTORIA EN EL PUERTO.- El sábado 7 de febrero de 2015 disputamos en El Puerto un nuevo partido liguero, esta vez ante nuestros homónimos de La Salle PSM. El primer tiempo estuvo disputado y con ocasiones para ambos conjuntos pero La Salle de Puerto Real definió y sentenció con un gol al comienzo de Yeray y otro antes del descanso de Nacho. Con 0-2 marchamos a vestuarios y tras la reanudación todo fue sobre ruedas con dos tantos más de Unai. Con el 0-4 hubo alternancia en el marcador y así llegamos hasta el 3-6 final on otro gol de Yeray y Unai, que completó un hat-trick en esta segunda mitad. Buen trabajo y buena definición de cara a portería.

MUCHO CASTIGO EN UN BUEN PARTIDO.- En el Río San Pedro recibimos el viernes 30 de enero de 2015 al Sporting "B". Duelo local que se decantó del equipo que tuvo más pegada de cara al marco rival. El encuentro comenzó con llegadas del Sporting que se materializaron en gol. Con el 0-2 no estaba todo perdido porque el equipo seguían luchando y Yeray llevaba antes de marcha a vestuarios el 1-2 al marcador. En la segunda mitad el equipo visitante apretó y buscó el gol con más puntería por lo que la victoria visitante es justa pero algo abultada. Buen trabajo a pesar del 1-6 que reflejó el marcador final.

DISPUTADO Y ENTRETENIDO.- Así resultó el derbi disputado en el Río San Pedro entre La Salle "B" y Puertorrealeña "B" el viernes 23 de enero de 2015. Los verdes hacían de locales así que el ajustado 3-2 final les dio la victoria en un bonito encuentro. La primera mitad fue de la Puertorrealeña, muy metidos en el partido y con llegadas peligrosas en el arranque se pusieron por delante con 2-0 en las primeras de cambio. Unai anotó el 2-1 que nos metía en el partido pero antes del descanso llegó el 3-1 que volvía a poner tierra de por medio. En la segunda mitad La Salle despertó y se fue a por el partido con descaro pero solo contabilizamos el gol de Kevin que dejó el 3-2 emocionante hasta los instantes finales.























DERBI LOCAL EN EL PACO GALLEGO.- El sábado 17 de enero de 2015 recibimos en el Paco Gallego al Sporting "C". Derbi igualado en la primera vuelta que esta vez ha caído del lado lasallista por un contundente 6-0. El buen juego, la colocación y la efectividad de los pupilos de Víctor y Carlos han sido suficientes como para vencer y convencer en un bonito duelo local. Al final victoria gracias al trabajo de todo el grupo y los goles de Yeray (4), Unai y Jaime. Fueron dos tiempos calcados porque al descanso marchamos con 3-0 y al final se duplicó la ventaja. 

BUEN ENCUENTRO EN EL PUERTO.- En jornada dominical por petición de los locales el domingo 21 de diciembre de 2014 marchamos a El Puerto para disputar nuestro partido liguero frente a Los Frailes. Buen conjunto el rival de este fin de semana que demostró tener muy buena pegada. Los nuestros hicieron buen fútbol y disputaron un gran encuentro ante uno de los "gallitos" de la categoría. A pesar de que los locales su pusieron por delante venciendo por 4-0, Yeray y Kevin anotaron dos goles para dejar el marcador final en un ajustado 4-2. Buen partido el disputado por ambos conjuntos.

DERBI LOCAL.- El sábado 13 de diciembre de 2014, con la tregua del agua por lo temprano del partido, se disputó un bonito derbi local en el Paco Gallego. La Salle "B" recibía al Río San Pedro "B" y desde el comienzo del encuentro se vio que los locales estaban hoy más enchufados que su rival. Muchas llegadas que se fueron traduciendo en goles y victoria local gracias al buen trabajo de todo el grupo y a los goles de Nacho, Unai, Oscar, José Manuel y Yeray. Con el 5-0 llegó el gol del honor visitante antes de terminar el encuentro.














PARTIDO EN EL PUERTO.- Este fin de semana nos desplazamos a El Puerto de Santa María para disputar el sábado 29 de noviembre de 2014 nuestro partido liguero con el Safa San Luis "B". Muchas cosas en contra como dos goles en propia y algunos tantos tempraneros del rival que pusieron el encuentro cuesta arriba. Al final 9-0 para los locales que fueron justos vencedores. El equipo sigue trabajando para mejorar y retornar a la senda del triunfo, mientras tanto, deporte, buena alimentación.... y diversión asegurada.





SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- Nuevamente se obtuvieron los tres puntos en juego. El sábado 22 de noviembre de 2014 recibimos al Lagunense "B" de Cádiz. La primera mitad fue de dominio lasallista y poco a poco fueron llegando los goles que marcaban las diferencias. Al descanso marchamos con un claro 3-0 a favor de los locales. Tras la reanudación La Salle anotó dos tantos más pero los gaditanos no dieron nada por perdido y a pesar del 5-0 apretaron y consiguieron 3 goles que dejaban el marcador más ajustado. Al final un nuevo gol de La Salle dejó el tanteo final en 6-3 y los puntos en Puerto Real. Buen trabajo de todo el equipo que logró la segunda victoria en liga gracias al esfuerzo del grupo y a los goles de Kevin, Yeray (3) y Nacho (2).

VEJER, MUY ALTO.- El sábado 15 de noviembre de 2014 viajamos a Vejer de la Frontera para enfrentarnos al Fútbol Vejer "B". Un viajito largo que se saldó con una goleada final a pesar del esfuerzo y trabajo de nuestros jugadores. La mayor pegada del rival fue haciéndoles merecedores del triunfo hasta el 5-0 final.

POR LA MÍNIMA.- Al final se decidió por la mínima. El viernes 7 de noviembre de 2014 recibimos en el Paco Gallego a La Salle de El Puerto de Santa María. Mucho trabajo entre dos equipos muy igualados aunque se puso por delante en dos ocasiones el equipo visitante. Con 0-2 todo parecía a favor de los portuenses pero Yeray anotó un nuevo gol y dejó el 1-2 y la emoción hasta el final. Se perdió pero se trabajó bien.

DERBI TRAS DERBI.- El sábado 25 de octubre de 2014 nos tocó jugar ante el Sporting "B". Derbi tras derbi que esta vez nos deparó una derrota debido al comienzo fulgurante del rival. Con decir que en el minuto 11 el marcador señalaba 5-0 nos da muestras del buen comienzo del Sporting. Intentamos reaccionar y dos goles de Guillermo nos maquillaron un marcador que siguió favorable para los que actuaban de local hasta el 10-2 final.  

EMPATE A DOS EN UN NUEVO DERBI.- Segundo partido de liga el 18 de octubre de 2014 en el Río San Pedro ante la Puertorrealeña "B". El encuentro estuvo disputado y reñido con dos goles de Kevin que nos iban a dar el triunfo por 2-1 pero en el minuto final llegó una desafortunada jugada para la defensa lasallista. Tras un corner el árbitro del otro campo pitó y el defensa de La Salle creyó que había pitado el nuestro por lo que cogió la pelota dispuesto a terminar el partido. La sorpresa llegó cuando el colegiado señaló penalti que supuso el definitivo empate a dos. Todos creían que cuando un silbato extraño interfería en una jugada era bote neutral pero fue penalti y al final empate.

DEBUT CON VICTORIA EN EL DERBI.- El viernes 3 de octubre de 2014 se habría la liga en la Tercera Andaluza Prebenjamín con un derbi en el Río San Pedro entre el Sporting "C" y La Salle "B". Partido de estreno de muchos jugadores que han luchado y disfrutado de lo lindo independientemente del resultado final. La Salle comenzó apretando con ocasiones, faltas, incluso un penalti fallado y dominio absoluto del balón pero, cosas del fútbol, en la primera llegada del rival se comete un fallo en defensa y anotan el 1-0, resultado con el que llegamos al descanso. Tras la reanudación la tónica fue la misma pero la pelota sí quiso entrar y con tres goles del nº 9 lasallista, Yeray, La Salle se puso por delante. Un nuevo gol del Sporting dejó el marcador en el definitivo 2-3. Buen debut con alegría incluida a pesar de tener la ausencia y la pena de la lesión de Unai, compañero al que todos dedicaron un recuerdo deseándole pronta mejoría.



Vamos con las fotos del partido.














Pretemporada.- La presentación oficial será el viernes 8 de agosto de 2014 a las 19:00 horas en las pistas deportivas del Colegio La Salle. Habrá que llevar las calzonas de paseo, el polito blanco y los zapatos más fresquitos que tengan. Imágenes de la presentación:





Entrenadores.- Un malagueño que llega a La Salle de la mano de Juan Antonio Guzman, el jovencito Víctor Garrido Frías alternará sus estudios con su dedicación como monitor de los más pequeñitos. Víctor contará con la colaboración de Carlos Cuenca Outerelo que debutará en los banquillos lasallistas y ayudará como futbolista al ascenso del Senior.

Víctor lleva las riendas del Prebenjamín "B"

Carlos Cuenca debuta en los banquillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario