domingo, 22 de junio de 2014

Cadete A

Temporada.- 2014/2015 - PERMANENCIA EN SEGUNDA ANDALUZA -



Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por Cadetes de segundo año que contaron con el "refuerzo" de algún Cadete de primer año que venía empujando fuerte y reclamando un sitio en el primer equipo. Mantener la categoría era el objetivo, todo un reto para este grupo que trabajó de lo lindo para conseguir su objetivo. La plantilla, extraído de La Preferente, estuvo formada por:

Plantilla del Cadete "A" de La Salle

Categoría.- Segunda División Andaluza Cadete - Cádiz (antigua Preferente)

Resultados, clasificación y próxima jornada.-
 







Campeonato liguero.- EL BALÓN PARADO NOS FALLÓ.- Había muchas bajas pero el sábado 11 de abril de 2015 estuvimos a punto de traernos algo positivo de Jerez. El rival, el San José Obrero, que aprovechó a balón parado para hacernos sucumbir en los instantes finales. Se adelantó La Salle con un gol de Dani Arquero en el minuto 8 y con la ventaja hubiésemos querido llegar al descanso pero en el 41 y 43 los locales le dieron la vuelta al marcador. Tras la reanudación Fernando se sacó de la chistera un golazo desde su campo, viendo al portero adelantado y poniendo de nuevo las tablas en el marcador. Todo iba con alternancia hasta los momentos finales en que el equipo local aprovechó a balón parado para marcharse en el marcador hasta el abultado 5-2 final. Se acabó una bonita y trabajada liga que mantiene al equipo en la élite del fútbol provincial. Enhorabuena.

SEMANA SANTA DE FÚTBOL.- Con algunas ausencias por viajes de estudios y familiares, la Semana Santa se saldó con derrota en Jerez ante el Xerez C.D. por 6-3 y en casa ante el Algeciras por 1-2. Eran dos partidos complicados a los que se llegó con la tarea hecha gracias a la buena segunda vuelta del equipo. Aquí vemos las imágenes de La Cantera de Cádiz tomadas en el partido ante el Algeciras en el Virgen del Carmen.










CERTIFICADA LA PERMANENCIA.- El sábado 28 de marzo de 2015, ante el Taraguilla "B", se consiguió una gran goleada y los tres puntos definitivos para certificar la permanencia en Segunda Andaluza un año más. Como en partidos anteriores en el Virgen del Carmen, recibimos el primer mazazo en el minuto 6 pero tras el 0-1 La Salle apretó y mereció algún gol hasta el minuto 25 en el que lo consiguió por medio de Samu. Con el empate La Salle siguió metida en el partido y cogiendo la espalda a los defensores una y otra vez así que no fue de extrañar que llegaran los nuevos goles del infantil, Albert, de Alvaro León y la preciosa vaselina de Samu que supuso la remontada y el 4-1 antes del descanso. En la segunda mitad el Taraguilla recortó con un certero cabezazo pero tras el 4-2 llegó un nuevo vendaval lasallista ya que Samu, nuevamente Albert y Jesús Bravo dejaron el 7-2 final que dio paso a una fiesta final para celebrar la permanencia. Enhorabuena ya que a falta de 4 jornadas es todo un logro y la consecución del objetivo.
























EL ORO DE ROTA.- Que en Rota hay buenas playas y buen pescaíto lo sabíamos todos pero que también se pudiera sacar oro del Navarro Flores, ya era algo más desconocido. El caso es que el sábado 21 de marzo de 2015 llegamos a un campo de césped bien enfangado y húmedo como para no poder desarrollar nuestro mejor juego. Para colmo no se pudo pisar durante el calentamiento así que los primeros 15 minutos fueron de adaptación a unas condiciones a las que no estamos acostumbrados. El gol del Samu en el 16 vino como agua de mayo para calmar los nervios y afrontar el resto del encuentro ante un conjunto que se jugaba el descenso. El rival lo intentó todo pero en la segunda mitad llegó la salvación con el gol de Dani Arquero, que nos dejaba margen de error para conseguir tres puntos de oro. Al final el Rota anotó en el 67 y nos dejó un emocionante final de partido que se saldó con 1-2 y TRES PUNTOS DE ORO. Enhorabuena, el objetivo ya está cerca.

VICTORIA ANTE UN DIFÍCIL RIVAL.- El sábado 14 de marzo de 2015 recibimos al tercer clasificado, Atlético Zabal. Un partido complicado para el debut de Manolo Fernández en el banquillo pero el equipo ha dado la talla y se ha portado nuevamente como eso, como un equipo, aportando seriedad, ganas y concentración. Con estas tres premisas el golazo de inicio del equipo visitante se ha quedado en anécdota ya que La Salle ha sabido remontar y conseguir los tres puntos en un bonito encuentro. Samu conseguía las tablas mediada la primera mitad, un disparo lejano que se colaba irremisiblemente en la portería zabalista. Antes del descanso llegó otro golazo, el disparo de Pablo Candón que suponía el 2-1 y certificaba la remontada antes de marchar a vestuarios. Tras la reanudación La Salle siguió seria, metida en el partido y a lo suyo por lo que a nadie le extrañó que llegara el tercero en otra jugada bonita de la delantera local que supuso un nuevo tanto de Pablo Candón, el 3-1 que a la postre fue el resultado definitivo. Buen encuentro y tres puntos importantísimos para esta recta final de liga.


















SEGUNDA MITAD PARA OLVIDAR.- El sábado 7 de marzo de 2015 pudimos dar un golpe de efecto en El Puerto pero el Safa San Luis no nos lo permitió y nuevamente fruto de nuestros errores dejamos vencer al equipo local. La primera mitad estuvo disputada, se adelantaron los locales pero Fernando ponía las tablas en una jugada de varios rechaces. Antes del descanso los locales volvieron a marcar para marchar a vestuarios con 2-1. Tras la reanudación no entramos en el partido y el conjunto local se marchó hasta el 4-1 de forma fácil. Dani Arquero hacía el 4-2 pero fue un espejismo ya que hasta el final los locales volvieron a anotar en dos ocasiones hasta el abultado 6-2 final. Estamos a punto de coger distancia, nos lo están poniendo fácil, pero no estamos aprovechando. Hay que hacerse fuertes en el Virgen para seguir en la lucha.

UN PUNTO POSITIVO.- Aunque haya sido en casa ante el Domingo Savio, el 28 de febrero de 2015 hemos sumado un punto en el Virgen del Carmen que puede ser importante ya que ningún equipo de los de abajo puntuó. Un partido con 0-0 donde las defensas se impusieron a las delanteras y donde no hubo apenas ocasiones de gol para ninguno de los dos conjuntos. Con empate parecía que íbamos a terminar cuando Samuel, muy pillo, se cruzó por la espalda del defensa arrebatándole el balón y lanzando una vaselina que salió fuera rozando el larguero. En la siguiente jugada, Lucas, se marchó por potencia de su marcador y disparó a puerta saliendo el balón rozando el palo por lo que nos marchamos a vestuarios con el mal sabor de boca de dos claras ocasiones recién falladas pero viendo que el empate era justo marcador por lo visto sobre el terreno de juego. A seguir sumando.

Samu lucha por un balón dividido

Manolo se dispone a sacar de puerta

Tras la reanudación siguieron las tablas

MUCHO QUE GANAR.- Un partido, el disputado en Jerez el sábado 21 de febrero de 2015 ante el Pueblo Nuevo, en el que había mucho que ganar, si se lograba algo positivo, y poco que perder, porque por suerte seguimos teniendo algo de renta. En esta segunda vuelta se han obtenido importantes victorias y esta podía haber sido una de ellas pero los errores en defensa nos han pasado factura y dimos demasiadas facilidades al rival. El resultado final de 4-1, maquillado con el último gol del partido de Jesús Bravo, lo dice todo. Hay que volver a la actitud y buen trabajo que ofrecimos ante el Chiclana, Sanluqueño y San Fernando.... así todo irá mejor. A trabajar.

ESTA ES "NUESTRA LIGA".- Tras el mal paso dado ante el Balón tocaba reponerse y el sábado 14 de febrero de 2015 no se pusieron las cosas de cara en el Virgen del Carmen ya que tras una llegada del Atlético Sanluqueño "B" a puerta el marcador se puso en 0-1 a las primeras de cambio. Nuevamente tocaba remontar, como el día del San Fernando, y nuevamente el equipo se puso el mono de trabajo, cerró huecos atrás y fue minando poco a poco la meta visitante hasta que llegó el empate, desde los once metros obra de Lucas. Antes del descanso llegó una preciosa jugada de Dani Arquero por banda, que se coló hasta la cocina, amagó con el pase de la muerte pero recortó y marcó de tiro cruzado espectacularmente, un gran gol, 2-1 y misión cumplida antes del descanso. En la segunda mitad se sufrió pero no queda otra, hasta que una falta botada desde el lateral tuvo al portero visitante como aliado ya que el balón se le escapó de las manos y supuso el 3-1 anotado por Jesús Bravo. De ahí hasta el final un Sanluqueño que apretó pero sin inquietar mucho y llegadas a la contra que bien pudieron significar el cuarto, que no llegó de puro milagro. Al final 3-1 y pidiendo el tiempo para sumar tres importantísimos puntos.










SUPERIOR EL BALÓN DE CÁDIZ.- Demasiado abultado el 5-1 cosechado en el Rosal ante el Balón de Cádiz debido a una pájara de 10 minutos que puso en bandeja el comienzo del encuentro al equipo local. Antes del primer gol cadista vimos a La Salle metida en el encuentro y con opciones de anotar algún gol pero en 10 minutos para olvidar dimos demasiadas facilidades y el marcador se puso 3-0 a las primeras de cambio. De ahí al final del primer tiempo se apretó, nos hicimos dueños del centro del campo y llegaron ocasiones falladas e incluso un penalti que el portero local atajó. Tras la reanudación llegó el mazazo en forma de 4-0 y nuevamente un buen segundo tiempo de nuestro equipo que anotó el 4-1 por medio de Manu y mereció algo más. Al final llegó el 5-1 definitivo por la gran efectividad local que demostró ser superior pero no con la ventaja tan fácil que les dimos. Hay que luchar en próximos enfrentamientos más directos.




SE HIZO BUENO EL PUNTO DE CONIL.- Y no era un partido fácil ya que nos visitaba el San Fernando, equipo situado en la zona alta de la tabla, pero el sábado 31 de enero de 2015 los Cadetes lasallistas supieron sufrir, trabajar y remontar el gol adverso que consiguieron los isleños en los primeros instantes del encuentro. Así de complicado se puso, con una gran jugada de la delantera visitante que se vio recompensada con el 0-1. La Salle no se desmoronó, siguió a lo suyo e intentando conseguir el empate, que llegó por medio de Dani Arquero mediada la primera mitad. Con empate a uno se llegó al descanso pero tras la reanudación llegó un corner a favor de La Salle que Jesús Bravo remató a al red de forma impecable. Ya solo quedaba luchar por el resultado y no dejar huecos atrás pero La Salle siguió buscando el tercero y a punto estuvo de llegar e incluso llegó pero siendo anulado por lo que el resultado final de 2-1 se puede considerar justo. El equipo isleño apretó al final y con varias faltas laterales llevó peligro bien defendido por la zaga local que disfrutó con todo el equipo del trabajo bien hecho, esta vez con recompensa.










SUPO A POCO.- El empate supo a poco a pesar de que el rival se adelantó en la primera mitad y que en la segunda solo conseguimos empatar. El sábado 24 de enero de 2015 marchamos a Conil para disputar un nuevo partido liguero. Muchas bajas que se suplieron con entrega y esfuerzo y esta quizás fue la clave por lo que no nos pudimos traer los tres puntos. Con solo un cambio el equipo no pudo refrescar líneas y al final llegamos con las fuerzas justas. La primera mitad fue un acoso y derribo de La Salle que con varios disparos a puerta e incluso un penalti pitado y luego quitado por el juez de linea, fue merecedor de mejor resultado. Tres contras del rival y una de ellas terminó en gol, 1-0 y volvían los fantasmas del partido de ida. Tras la reanudación el dominio fue más alterno y aparecieron huecos que bien pudieron terminar en gol por ambas partes pero con el 1-0 se llegaba a la recta final injustamente ya que La Salle volvía a tener las mejores oportunidades, como el tiro al palo de Samu. Finalmente, Alvaro Pericacho, aprovechó un rechace en el área para disparar cruzado y anotar, como mínimo el justo empate y reparto de puntos.












IMPORTANTE TRIUNFO.- El sábado 17 de enero de 2015 nos visitaba el Chiclana C.F.. Un equipo de la zona nuestra al que teníamos que vencer si queríamos seguir con opciones de cumplir el objetivo de la permanencia. El equipo salió metido y el rival dio facilidades por lo que lo lógico es lo que ocurrió, en una internada de Dani Arquero, este levante suavemente y cruza ante la salida del portero anotando el 1-0. El segundo fue un golazo de falta directa de Samuel que tocó el larguero antes de bajar y besar las redes. Cuando mejor nos estaban saliendo las cosas llegó el tercero, también obra de Samu, que llevó el delirio a las gradas y puso tranquilidad en el equipo. Al descanso se llegó con un claro y convincente 3-0. Tras la reanudación el partido se durmió un poco y pudieron llegar goles en ambas porterías pero Lucas cabeceaba un balón desde fuera del área que botaba y se le colaba al portero visitante sin remisión. Con el 4-0 llegó el gol visitante en las postrimerías del encuentro. Importante victoria para seguir creyendo y luchando por el objetivo.


















A PENSAR EN EL SIGUIENTE.- No queda otra, cuando las cosas no salen bien y el equipo local se encuentra con algunos regalitos en la primera mitad que lo hacen marchar a vestuarios con ventaja de 3-0, no queda otra que pensar en el siguiente para levantar cabeza. El sábado 10 de enero de 2015 no fue nuestro día y el Arcos se aprovechó como decimos poniendo tierra de por medio y marchando al vestuario con 3-0. Tras la reanudación vinieron más goles locales y el tanto del honor de Lucas que dejó el marcador en un rotundo 7-1. Hay que olvidarse y pensar en el Chiclana. En el Virgen del Carmen hay que hacerse fuertes y comenzar la remontada.
 
Lucas no faltó a su cita con el gol


FALTÓ EL BROCHE.- Buena recta final de liga pero el martes 23 de diciembre de 2014 no pudimos poner el broche ante el San José Obrero, que demostró en el Virgen del Carmen el porqué de su situación en la tabla y venció por un rotundo 0-3. Ahora vacaciones ya descanso para retornar a la segunda vuelta con más ganas que nunca.

NECESARIA.- Llegó la victoria en Tarifa el sábado 20 de diciembre de 2014 gracias al trabajo de todo el equipo y al hat-trick de Samuel, que se complementó con el gol de Alvaro León y nos dio la victoria por 2-4. Una victoria más que necesaria que se comenzó fraguando con el 0-1 anotado por Samu. Así llegamos al descanso y tras la reanudación tocó sufrir y ver como el Tarifa se ponía por delante remontando el marcador adverso. Alvaro León consiguió empatar y a partir de ahí La Salle fue a por el partido que terminó llevándose con esfuerzo y dos goles más de Samu. Buen trabajo y mejor resultado en una buena recta final de la primera vuelta. A seguir así.

SUSPENDIDO.- Para mejor momento se disputará el encuentro entre La Salle y San José Obrero de Jerez previsto para el sábado 13 de diciembre de 2014 en el Virgen del Carmen. El viento y la lluvia fueron protagonistas. Como dijo algún ingenioso: el Signal "Laguna" Park no estaba preparado para tanta agua y el árbitro había cambiado el spray por dos manguitos pero ni por esas se pudo jugar. Reirnos y esperar que todos se pongan de acuerdo para poner el cesped artificial, no nos queda otra.






PRIMOROSA PRIMERA MITAD.- Para enmarcar. el primer tiempo disputado ante el Algeciras el domingo 7 de diciembre de 2014 ha sido inolvidable. Nos pudimos ir al descanso con un victoria holgada pero al rival de hoy no se le podía conceder ni un metro y cada balón que no disputábamos a tope se podía convertir en gol en contra, como así sucedió finalmente. Comenzamos con juego de toque y llegadas por ambas bandas por lo que el golazo de Pablo Cornejo tras una preciosa jugada de todo el equipo no extrañó a nadie. Con el 0-1 el equipo siguió a lo suyo y mereciendo más pero la bolita no quiso entrar de nuevo. En la primera llegada del Algeciras con peligro su delantero cabeceó certero y supuso el 1-1. La Salle seguía igual, dominando el centro del campo y llegando con peligro por lo que llegó lo que tenía que llegar, el 1-2 anotado por Juanma tras un rechace en el área. Antes pudo llegar tras una falta botada por Fernando que tras zafarse de las manos al portero dio a parar al poste y no fue gol de puro milagro. El 1-3 estaba cerca pero nuevamente dejamos un metro a su delantera que consiguió entrar en el área y a pesar del rechace de Manolo se coló significando el injusto 2-2 antes del descanso.

El equipo siguió jugando en la segunda mitad pero el acierto y la intensidad no se pudo mantener los 90 minutos por lo que los locales hicieron valer su posición en la tabla, que es por algo, y anotaron cada ocasión que tuvieron. Eso si, los tres goles de la segunda mitad fueron a balón parado. Al final 5-2 pero con buenísimas sensaciones tras un gran partido. Gracias a la página amiga "La Cantera de Cádiz" podemos compartir algunas imágenes del encuentro:















EL XEREZ SE LLEVÓ MUCHO PREMIO.- El encuentro disputado el viernes 5 de diciembre de 2014 entre La Salle y Xerez C.D. no terminó en tablas a pesar de que lo que se vio en el terreno de juego fue igualdad total. Las tablas fueron el marcador al descanso, empate a cero y nada más reanudar la segunda mitad, en un fallo defensivo, llegó el 0-1. La Salle apretó y sin ser dominador absoluto dispuso de varias ocasiones para empatar, sobre todo la de Pericacho que el portero visitante desvió con una gran parada. Era injusta la derrota y en el último minuto una falta sacada sobre el área rival contaba incluso con nuestro portero sumado al ataque por lo que el rechace se convirtió en lo inevitable, el 0-2 definitivo.













MUCHO CASTIGO EN TARAGUILLA.- El sábado 29 de noviembre de 2014 visitamos al Taraguilla "B" con el santo de espalda. El equipo local se puso por delante en un despeje alto que le cayó franco a su delantero centro para anotar el 1-0. Mucha fortuna en la primera llegada del rival. Tras el gol La Salle apretó en busca del empate y en un gran primer tiempo tuvo varias ocasiones claras. Contabilizamos las de Pablo Candón, en un disparo que se marchó alto; Lucas, en un disparo cruzado que se marchó lamiendo el poste; Samu en una falta directa que por bajo rozó el palo y Alvaro León, en un remate que no entró de milagro. Con algo más de fortuna nos hubiéramos ido al descanso, como mínimo con empate, pero la bolita no quiso entrar. En la segunda mitad no anduvimos muy finos, regalamos el centro del campo y la salida de balón por lo que el rival estuvo cómodo y con llegadas anotando dos goles más. Poca fortuna pero victoria local que nos obliga a seguir fuertes en el Virgen del Carmen.











En el bus de vuelta se vio Gran Hermano....



... y Deportes Cuatro

IMPORTANTE TRIUNFO.- Hay que hacerse fuertes en casa y la visita del colista, Rota, era momento propicio para dejarse de florituras y conseguir los tres puntos. El sábado 22 de noviembre de 2014 se disputó un nuevo partido en el Virgen del Carmen. Muchas ocasiones para La Salle que desperdició las ventajas y vio como el rival se acercaba en el marcador peligrosamente. Tras la apertura de lata de Ayub y otro gol en propia meta del rival, el 2-0 dejaba abierto un marcador en el que se mereció mayor ventaja. Sin embargo, una falta y una indecisión de todos, significó el 2-1 de forma sorprendente. Lucas ponía la tranquilidad con el 3-1 pero nuevamente el rival se acercaba con el 3-2. Seguían las ocasiones para La Salle pero se desperdiciaban constantemente  y el gol de la calma llegó desde los once metros obra del hoy debutante, Samuel. Al final 4-2 habiendo merecido algo más diferencia. Suficiente.

POR LA MÍNIMA ANTE EL NUEVO LÍDER.- Buen conjunto el Atletico Zabal,  compensado, con buena delantera y sabiendo tocar el balón de maravilla. Con estos condicionantes no es extraño que tras vencernos marche líder del grupo. Pero les costó, el sábado 15 de noviembre de 2014 se encontraron enfrente a La Salle que les plantó cara y no mereció la ventaja que los locales les fueron infringiendo poco a poco. El partido comenzó igualado, La Salle llegaba poco pero el rival apenas inquietaba hasta que le llegó el balón a su nº9, buen jugador que pertenece a la Selección Provincial y del que teníamos buenas referencias, y nos plantó el 1-0 a las primeras de cambio. El partido continuó en su misma tónica con La Salle replegada sin apenas inquietar al rival pero controlando un encuentro en el que nuevamente el nº9 del Zabal conseguía el 2-0 antes del descanso.

Mucha ventaja para lo visto sobre el terreno de juego. La Salle comenzó un segundo tiempo primoroso, con llegadas y dominando el centro del campo. Manu se erigió en el que mandaba y enlazaba con la delantera, Dani Arquero se convirtió en una pesadilla para la defensa local y todo el equipo comenzó a carburar de la mejor forma posible. A punto estuvo de llegar el 2-1 en varias jugadas pero en una contra los locales anotaron el 3-0 que parecía definitivo. Nada más lejos de la realidad, La Salle siguió su buena segunda mitad y anotó el primero obra de Alvaro León en una preciosa jugada de la delantera lasallista. En un balón dividido Lucas se adelantó de cabeza al portero y puso el 3-2 por lo que el partido quedó abierto en unos minutos donde La Salle hubiera merecido incluso el empate. Al final el líder terminó pidiendo la hora y siendo concedida por un colegiado que estuvo bien pero que jamás avisó del tiempo que iba a descontar... y menos con 3-2. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro completados con imágenes de la página del Atlético Zabal:

























SEGUNDA VICTORIA EN LIGA- Sumando tres nuevos puntos y saliendo de los puestos de descenso. El sábado 8 de noviembre de 2014 recibimos en el Virgen del Carmen al Safa San Luis. Tras la victoria y el empate de sábado y lunes, una nueva victoria significaba 7 de 9 en una semana importantísima para coger moral y comenzar una recuperación que parece haber comenzado. El rival se adelantó en un partido igualado y que parecía que se les iba a escapar a los lasallistas pero los últimos minutos fueron los de la fe y La Salle apretó para empatar y conseguir la victoria en los últimos instantes. Un rechace de la defensa aprovechado por Pablo Candón para empatar y una falta lateral botada por Javi que se colaba en la red sin que nadie la tocara dejaron la victoria en Puerto Real. Al final 2-1 y buena dosis de moral para un grupo que sigue trabajando bien pero ahora con resultados.

LA MEDIA INGLESA.- El lunes 3 de noviembre de 2014 se disputó un nuevo partido de liga corriendo y con prisas. Mala fecha con los institutos y clases particulares pero el calendario está apretado y Federación adoptó esta fecha como día de competición. Bueno al menos solo tuvimos que ir a la capital para enfrentarnos al Domingo Savio, peor hubieran sido otros desplazamientos más largos. La Salle comenzó bien, dominando en el juego y llegando a puerta en alguna que otra ocasión con peligro pero poco a poco el equipo local se fue sacudiendo el dominio. La segunda mitad fue del Domingo Savio y empujaban con fuerza buscando el gol pero a falta de poco para el final lo que llegó fue el gol de Manu que ponía el 0-1. Cuando ya parecía una nueva victoria, fútbol es fútbol, con La Salle encerrada en su área, llegó un disparo de 40 metros que se convirtió en el definitivo empate a uno. Tras la victoria del pasado sábado, un punto que nos da la media inglesa, 3+1, y nos anima a buscar los tres puntos el próximo sábado.

PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- Con trabajo y habiéndola merecido con anterioridad, pero se consiguió. El sábado 1 de noviembre de 2014 recibimos al Pueblo Nuevo de Jerez en el Virgen del Carmen. Había que conseguir la primera victoria y esta vez era necesario para seguir en la lucha por lo que el resultado final de 1-0 tras el gol de Pericacho en la primera mitad anima al grupo para intentar seguir con la racha positiva. Buen resultado y buen trabajo ante un rival directo.

DEMASIADAS COSAS EN CONTRA.- El sábado 25 de octubre de 2014 viajamos a Sanlúcar de Barrameda para enfrentarnos al Atlético Sanluqueño "B". En una primera mitad muy disputada el equipo local aprovechó las pequeñas dimensiones de Las Palmeras y las múltiples faltas a su favor para meter balones al área constantemente. La Salle, sin embargo, se defendió bien y tan solo en un regalito de nuestra defensa al finalizar la primera mitad encajó el primer gol del partido. Muchas faltas a favor de los locales, demasiadas, que hicieron que el juego directo fuera lo más visto en esta primera mitad. Tras la reanudación el juego estuvo más vistoso y La Salle mereció el empate en algunas contras, sobre todo en una de ellas en la que hacen penalti a Pericacho impidiendo que disparara a puerta cuando se quedaba solo ante el portero. En la jugada siguiente llegó el penalti pero a favor de los locales, increíble pero cierto. Con 2-0 y desesperación del público visitante que ya se resignaba a lo que venía llegó el tercero en una bonita jugada de su delantera. La Salle no se amilanó, busco su gol y llegó en un precioso disparo de Soria. Con 3-1 merecimos más y el segundo estuvo a punto de meternos en el partido en varias ocasiones pero con La Salle volcada llegó el definitivo 4-1 que dejaban los tres puntos en Sanlúcar. Demasiadas cosas en contra como para sacar algo positivo de este partido.











DISPUTADO Y BONITO ENCUENTRO.- El susto nos lo dio Fernando Niño, el nº 9 del Cádiz que chocó con la valla de separación y recibió un fuerte golpe en el pómulo. Para tranquilidad de todos diremos que ya está muy repuesto, solo fue el golpe y que, dolorido y con dificultad para hablar y para comer, se va recuperando.

Dicho lo más importante, comentaremos que el sábado 18 de octubre de 2014 recibimos al Balón de Cádiz "B" en el Virgen del Carmen. La Salle ha tenido un comienzo liguero con mala fortuna y mereciendo más de lo que tiene por lo que el primer gol del Cádiz mediada la primera mitad, precisamente de Fernando Niño, fue un nuevo golpe del que tuvo que recuperarse. En un balón al área y en un fallo defensivo del rival, el balón llegó a Joel que disparó ajustado al palo para anotar el empate. Gran partido de Joel que recibió el premio del gol. El Cádiz, antes del descanso, conseguía de nuevo ponerse por delante en una bonita jugada de ataque por lo que a vestuarios marchamos con 1-2. Tras la reanudación La Salle entró dispuesta a volver a poner la igualada en el marcador y tuvo ocasiones hasta que llegó otro fallo defensivo que dejó el balón a placer para Lucas que anotó el definitivo 2-2. Disputado y bonito partido que terminó en tablas y con un susto que al final no pasó a mayores.
















DERROTA, ESTA VEZ JUSTA, EN LA ISLA.- Cuando la diosa fortuna nos da la espalda está bien decirlo pero esta vez hemos sido nosotros mismos los que hemos dado muchas facilidades para que el rival, San Fernando, nos venciera por 5-1. El sábado 11 de octubre de 2014 visitamos un campo difícil pero el equipo salió metido en el partido y presionando arriba. El rival tocaba desde atrás e intentaba incursiones cuando veía espacios, que no eran muchos al comienzo del partido. Así tuvimos un toma y daca hasta que regalamos el primer balón a su delantero que aprovechó el regalo y puso el 1-0. Tempranero regalo que fue devuelto con un choque de sus dos centrales que Lucas, que con mucha fe había seguido la jugada, se quedó franco para cruzar de fuerte disparo y anotar el 1-1. Feliz regreso del delantero que se vio mermado por un pinchacito en su pierna izquierda que no le hizo jugar al 100 %. A partir del ahí, la suerte acompañó al San Fernando en una jugada llena de rebotes que significó el 2-1 y que dejó franco el partido y la moral lasallista para ver como antes del descanso se anotaban dos goles más que dejaban un 4-1 difícil de superar. La segunda mitad no pasará a la historia más que por un juez de linea que prestaba más atención a la grada que al partido y que hizo disfrutar al público local y visitante de un esperpéntico espectáculo rezando, todos, para que el partido no se volviera más disputado ya que de las risas hubiéramos pasado a otros temas. Poco más, buen gol de falta directa del equipo local dejó el 5-1 y la tarea pendiente para el equipo de Urbina y Schuster.













QUEMAR ROMERO.- No queda otra. El sábado 4 de octubre de 2014 asistimos en el Virgen del Carmen a un buen encuentro entre La Salle y el Conil. Por parte de los locales, un partido trabajado, con ocasiones creadas constantemente, dominando al rival, mereciendo mucho más que un empate y viendo como en una llegada inesperada el rival anotaba el 0-1 en el minuto 43 y nos dejaba los nervios y las prisas para la segunda mitad. Aquí estuvo la clave pero la bola no quiso entrar a pesar de las urgencias ya que el larguero de Pablo Candón tras botar en una vaselina al portero era ya desesperante. Tiros altos, desviados, eso sí, producidos un poco por las prisas, nos hicieron arriesgar y recibir el 0-2 de forma totalmente injusta y fortuita. Esto es fútbol y hay que seguir con ilusión trabajando para dar la vuelta a la tortilla. Quemaremos romero, que aleja lo malo......













CON CARA DE TONTOS.- Así se nos quedó cuando el Chiclana anotó en el 87 tras un fallo defensivo pero nos tenemos que quedar con el gran partido disputado por ambos conjuntos. Al que le guste el fútbol disfrutaría con el partido disputado el sábado 27 de septiembre de 2014 en el Municipal chiclanero pero los aficionados lasallistas nos quedamos con una espinita a pesar de que pudimos ganar, empatar o perder, como así sucedió finalmente. El primer tiempo fue disputado y entretenido con ocasiones para ambos conjuntos que los porteros supieron defender. Podría haber finalizado con empate a dos pero el 0-0 inicial fue el marcador al descanso. En la segunda mitad el Chiclana presionó más pero las contras de La Salle se hicieron peligrosísimas y así contabilizamos un mano a mano de Dani Arquero y otro de Pablo Cornejo que no se materializaron en gol por verdadera mala suerte. El rival también tenía sus ocasiones pero Manolo hizo un gran partido bajo palos. Todo parecía decidido al empate pero un balón tocado en corto se quedó franco para el delantero local que anotó el definitivo 1-0 antes del pitido final. Buen partido pero mal resultado que no debe desanimar al grupo ante partidos importantes que se avecinan.












DEBUT EN CASA CON EMPATE.- Supo bien porque siempre fuimos por debajo, pero finalmente se empató e incluso se pudo ganar. El sábado 20 de septiembre de 2014 recibimos al correoso Arcos. Un grupo fuerte y complicado que se puso por delante a las primeras de cambio con una falta al borde del área. Antes del descanso Dani Arquero acortaba distancias para La Salle recortando y disparando dentro del área pero en una despeje al centro de nuestra defensa tras una falta lateral, el atacante arcense empalmó un fuerte disparo que supuso el 1-2. Remando contra corriente comenzó la segunda mitad y fuimos a por el empate, que llegó de penalti faltando pocos minutos para el final. Alvaro León marcó desde los once metros y luego tuvo un disparo al travesaño y una última jugada de Pablo Cornejo que no pudo rematar con los botes de balón. Pudo llegar el 3-2 pero el empate final se puede considerar justo por el buen trabajo de ambos conjuntos. De la página amiga "La Cantera de Cádiz" extraemos la ficha del partido:

La Salle de Puerto Real "A": Manolo, Luis, Juanma, Fernando Alegre, Jesús, Joel, Pablo Candón, Álvaro León, Dani Arquero, Javi Marchante y Pericacho. Banquillo: Ángel, Pablo Rodríguez, Manu, Pablo Cornejo y Fran.

Arcos: Sabas, Víctor Hinojosa, David, Álvaro, Ernesto, Pedro, Javi, Solano, Luisma, Miguelito y Juanjo.
Banquillo: Barba, Alberto, Deivi, Zambrano y Manolito.

Árbitro: Romero García, de Cádiz. Auxiliado en las bandas por los asistentes Madrid Rey y Muñoz Orihuela.

Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Fernando Alegre, Joel y Dani Arquero, y a los visitantes Miguelito y David.

Goles: 0-1 Pedro (m.4); 1-1 Dani Arquero (m.35); 1-2 Solano (m.43); 2-2 Álvaro León, de penalti (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Jornada de Liga en la 2ª Andaluza Cadete disputado en el campo de fútbol del Virgen del Carmen de Puerto Real.















Pretemporada.- EMPATE EN BARBATE CON MARGEN DE MEJORA.- Para eso están estos partidos de pretemporada y el jueves 4 de septiembre de 2014 marchamos a Barbate para medirnos con los cadetes locales. Mal juego pero se superó con el trabajo personal y el marcador terminó con 4-4 pero mereciendo algo más. Hay que seguir trabajando y mejorando de cara a la competición.

MEMORIAL LAUREANO FERNANDEZ.- El sábado 30 de agosto de 2014, en el torneo de verano organizado por el Club, recibimos al Cádiz C.F. de una categoría superior a la nuestra, Primera Andaluza. El equipo lasallista no se amilanó y luchó por defender su portería apostando por el ataque cuando tenía posibilidad. El único gol del encuentro, que dio la victoria al Cádiz, fue anotado precisamente por el portorrealeño y ex lasallista, Samu, aunque en lo que se refiere al marcador también anotamos un penalti parado por Manolo Fuentes, que estuvo estupendo, y alguno que bien se pudo señalar en el área visitante y que fueron pasados por alto. Al final buen trabajo de ambos conjuntos y victoria amarilla por la mínima. Aquí vemos el reportaje de Agustín Ligero:












De pretemporada se han disputado varios encuentros, de momento, el primero se ganó en San Fernando por 1-3, el segundo se perdió con el Juvenil "A" por 3-1 y el tercero se perdió en casa ante el Cañorrera por 1-2. Buen partido este último disputado el 23 de agosto de 2014 en el Virgen del Carmen ante un rival potente y con buena talla que puso las cosas muy complicadas y finalmente venció el encuentro, aunque nuestro equipo mereció mejor resultado. Aquí van las imágenes:















A pesar de que la presentación oficial será el viernes 1 de agosto de 2014 a las 19:00 horas en las pistas deportivas del Colegio La Salle, el grupo comenzará a entrenar en julio para preparar la complicada y exigente competición que les espera. A la presentación habrá que llevar las calzonas de paseo, el polito blanco y los zapatos más fresquitos que tengan.Vamos con las imágenes de la presentación:





Entrenadores.- Un tándem de Monitores jóvenes, con ilusión y muchas ganas de luchar para mantener la categoría. No será fácil pero José Antonio Huertas Macías "Schuster" y Miguel Angel Urbina Domínguez "Urbina", imprimirán al grupo carácter y ganas de alcanzar el objetivo. Ambos conocen al grupo de sobra como para sacar de ellos el máximo rendimiento.

Entrenadores de la casa y con experiencia creciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario