domingo, 22 de junio de 2014

Benjamín B

Temporada.- 2014/2015 ¡¡ DECIMOS EN LIGA !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por Benjamines de primer año que la anterior campaña eran Prebenjamines y que debutaron en Fútbol 7 demostranod lo que aprendieron la pasada temporada. Buena liga, muy igualada que ha estado emocionante y disputada. Extraido de La Preferente la plantilla estaba formada por:

Plantilla del Benjamín "B" de La Salle

Categoría.- Cuarta División Andaluza Benjamín - Grupo 1 Cádiz (antigua Segunda Provincial)

Resultados, clasificación y próxima jornada.-
 







Campeonato liguero.- DERROTA EN PUERTO REAL ANTE UN BUEN RIVAL.- Nosotros tampoco tuvimos nuestro día y el viernes 8 de mayo de 2015 caímos contundentemente ante el Sancti Petri "C". El rival se puso por delante y amplió la ventaja hasta en siete goles, con el 0-7 llegaron los tantos de Curri y Pablo Vera pero no pudimos frenar la pegada del rival que llegó hasta el 2-10 final demostrándonos en este partido lo que hemos visto en liga, que hay mucho margen de mejora y de aprendizaje. Buen trabajo.

EMPATE TRAS NUESTRA REMONTADA.- Nos tocaba jugar el sábado 25 de abril de 2015 en San Fernando ante el Escuela Bahía "B". El encuentro comenzó con un gol local en los primeros lances del juego pero los nuestros no se amilanaron y siguieron entregados en su labor. Así llegó el empate de Rafa y dos goles de Marcos que dejaban el marcador en un 1-3 favorable. El equipo local tampoco entregó el encuentro y antes del descanso ya habían conseguido poner el marcador en tablas. Con 3-3 marchamos a vestuarios y tras una trepidante primera mitad de ntercambio de goles, la segunda fue tranquila y terminó con las tablas con las que comenzó.

BUEN TRIUNFO EN UN DISPUTADO DERBI.- En la primera vuelta venció el Sporting "B" por la mínima en el Río pero el sábado 18 de abril de 2015, en el Paco Gallego, los lasallistas han sabido jugar sus bazas y vencer por un contundente 4-0. En la primera mitad solo contabilizamos el gol de Rafa, en el minuto 21, que suponía el 1-0 con el que nos marchamos a vestuarios. Tras el descanso La Salle fue a por el partido con más ganas y con más tino ya que los goles de Cristian, Oscar y Pablo Lanzarote desde el punto de penalti, supondrían la victoria para La Salle. Buen encuentro que se decantó del lado local gracias al buen hacer de todo el grupo.

VICTORIA EN LA ISLA.- Nos tocaba visitar el viernes 10 de abril de 2015 al San Fernando Atlético. Bien tarde fue el partido pero los nuestros estuvieron despiertos y consiguieron ponerse por delante con un gol de Rafa. Llegó el empate del San Fernando pero antes del descanso La Salle volvió a tomar ventaja fruto de su dominio con dos goles de Marcos. Con 1-3 todo se ponía de cara y la segunda mitad fue cómoda y con goleada incluida gracias al buen trabajo de todo el grupo y a los goles de Rafa (2), que completó un nuevo hat-trick, Oscar, Pablo Lanzarote y Curri.

EMPATE TRAS LA REMONTADA DEL RIVAL.- El sábado 21 de marzo de 2015 recibimos al Lagunense "B" en el Río San Pedro. La primera mitad fue de dominio local y con clara ventaja gracias a los goles de Rafa y Marcos (2) por lo que al descanso marchamos con un rotundo 3-0. El partido estaba encarrilado pero el rival no había dicho la última palabra y tras la reanudación logró increíblemente remontar el partido y poner el marcador en un complicado 3-4 que Marcos igualó completando su hat-trick y dejando las tablas en un alocado marcador.

SIN OPCIONES EN BENALUP.- En el partido de ida nos vencieron en el Río por 0-1 pero en esta ocasión el rival ha sabido tomar mayor ventaja. El sábado 14 de marzo de 2015 viajamos para enfrentarnos al Benalup "B". El encuentro estuvo del lado local en todo momento y si al descanso marchamos con ventaja de 3-0 en la segunda mitad la ventaja se dobló y el resultado final fue de 6-0. Merecimos algún gol pero la victoria local es justa a pesar de lo abultado del marcador.








REMONTADA Y VICTORIA FINAL.- El sábado 7 de marzo de 2015 recibimos al Barbate en el Río San Pedro. Los visitantes se pusieron por delante a las primeras de cambio y pronto tomaron ventaja por 0-2 así que el gol de Rafa antes del descanso fue importantísimo para meternos en el partido. El rival, lejos de dejarse dominar, fue a por otro gol y consiguió el 1-3 que ya parecía definitivo. Nada más lejos de la realidad ya que Marcos volvía a acortar distancias, Rafa conseguía el empate y para alegría de toda la parroquia local, Marcos volvía a anotar poniendo el 4-3 definitivo en un disputado y emocionante encuentro.




















IGUAL QUE EN LA PRIMERA VUELTA.- Idéntico marcador el que hemos recibido en Conil ante el Sporting de Conil "B". Si en la primera vuelta nos vencían por 1-7 en esta ocasión, en el pequeño anexo del Municipal, nos han vuelto a vencer, también por 7-1. El sábado 21 de febrero de 2015  no tuvimos una buena primera mitad y aquí se fraguó el triunfo local ya que marchamos al descanso con 5-0. Tras la reanudación, Marcos, acortaba distancias, pero no pudimos seguir recortando y el marcador final da muestra de que nos han tomado la medida. Se intentó lo imposible, con un marcador muy adverso y ante el líder, pero se trabajó y el rival tuvo mayor pegada por lo que no hay nada que objetar al triunfo local.

BONITO ENCUENTRO EN EL PACO GALLEGO.- Nos visita el viernes 13 de febrero de 2015 un equipo muy parecido al nuestro, el Fundación Cádiz "B", que prometía un interesante y disputado partido. Así fue, alternancia en el marcador pero con La Salle siempre por delante excepto en el momento culmen del partido en el que el Cádiz empató a 4. Comenzó anotando Marcos para La Salle y Rafa ponía el 2-0 en una preciosa jugada por banda. Acortaron distancias los cadistas pero Paquito volvía a poner tierra de por medio con el 3-1 antes del descanso. La Salle dominaba pero la diferencia no se hacía mayor por lo que el Cádiz se metía en el encuentro cada vez que anotaba. Así llegó el 3-2 pero nuevamente apareció Rafa para poner el 4-2. Llegamos como hemos dicho al 4-4 en el momento clave del encuentro pero La Salle se puso el mono de trabajo, defendió con acierto y anotó dos nuevos goles de Rafa, uno de ellos en una gran jugada de José por banda izquierda que terminó en el 6-4 y puso el broche de oro final al encuentro. Bonito y disputado, no se puede pedir más a un encuentro de fútbol base.

Calentamiento de La Salle

El sol por fin hizo presencia

Primeros toques de balón

Oscar, lesionado, visitó a sus compañeros

Marcos remató alto en esta jugada

La presión nos hacía robar balones

La afición llevó en volandas al equipo

Las primeras llegadas de La Salle con peligro

Diego, del Benjamín A, saludó a antiguos pupilos del Cádiz

La Salle se puso con ventaja de 2-0

El Cádiz se defendía bien y no se fue del encuentro

Desde la grada se disfrutó de un buen encuentro

NOS TOMARON LA MEDIDA.- Si en la primera vuelta nos vencieron contundentemente en el Paco Gallego, esta vez han vuelto a vencer en Chiclana. Y es que el Chiclana "B" nos tiene tomada la medida y el sábado 7 de febrero de 2015 volvieron a tener más pegada y se llevaron el partido por un rotundo 7-0 final. Se intentó pero la clave estuvo en el tempranero gol local que los hizo marchar al descanso con un corta pero suficiente ventaja de 2-0. En la segunda parte no pudimos remontar el vuelo y la victoria local se puede considerar justa.

MUCHO CASTIGO EN UN BUEN PARTIDO.- En el Paco Gallego recibimos el viernes 30 de enero de 2015 al Sporting de Chiclana "B". Duelo ante un rival que nos venció en la primera vuelta por idéntico resultado y que se decantó a favor del conjunto que tuvo más pegada de cara al marco rival. El comienzo fue de dominio alterno pero en la primera mitad solo contabilizamos el gol de Rafa que nos puso por delante hasta marchar a vestuarios. Mario tuvo que actuar de portero ante la ausencia de guardameta y lo hizo francamente bien recibiendo dos goles en la segunda mitad en jugadas en largo con disparo a bocajarro del delantero visitante. Con el 1-2 marchamos arriba y merecimos mejor suerte pero finalmente llegó el 1-3 en una jugada desafortunada que no desluce el buen trabajo del conjunto.














CLARO COLOR AZUL EN EL DERBI LOCAL.- La Salle "B" se impuso claramente en el derbi local ante la Puertorrealeña "B" por un contundente 1-7 el sábado 24 de enero de 2015. Los verdes actuaban como locales y vieron como Marcos, Rafa y Curri ponían tierra de por medio a las primeras de cambio con 0-3. El partido continuó con dominio visitante y nuevamente Marcos y José Martín llevaban el partido al descanso con un claro 0-5. Tras la reanudación llegó un gol de Mario, el gol de honor de la Puertorrealeña y el definitivo 1-7 anotado por Paquito.

Curri anotó el tercer gol del partido

Paquito cerró la cuenta goleadora

EMPATE EN EL RÍO.- El sábado 10 de enero de 2015 nos tocaba recibir al Aguila "B" que nos venció por 4-1 en la primera vuelta y sabíamos que era un rival duro de pelar. El encuentro estuvo disputado con remontada incluida de nuestro equipo pero terminó con empate final. Se adelantaron los visitantes en la primera mitad y a vestuarios marchamos con 0-1. Tras la reanudación Marcos y Rafa le dieron la vuelta al marcador y merecimos algún gol más pero al final llegó el empate con un tanto en propia meta. 2-2 en un bonito y disputado encuentro donde los lasallistas siguen mostrando su mejoría y aprendizaje a pasos agigantados. A seguir en esta línea.

Rafa volvió a asistir a su cita con el gol

Marcos empató el encuentro comenzando la remontada

COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA.- No pudimos comenzar sumando y es que el rival era el Sporting de Conil "C" que volvió a demostrar el porqué de su situación en la tabla venciéndonos por 4-1 y dando pocas opciones para la sorpresa. En el primer partido de liga conseguimos vencer al actual líder del grupo pero, esta vez, a pesar del trabajo duro y la entrega de los nuestros, no se pudo comenzar el 2015 sumando. Pronto vendrán nuevas alegrías así que felices Reyes que en lo deportivo, ya llegarán.

DISPUTADO ENCUENTRO.- El viernes 19 de diciembre de 2014 acudimos a un bonito y disputado encuentro entre La Salle "B" y Escuela Bahía "B" de San Fernando. El Paco Gallego fue testigo de un encuentro con alternancia en el marcador que La Salle se llevó por 4-3 debido al empuje en el tramo final. Abrió el marcador el nº9 de La Salle, Marcos Mateos, que aprovechó un pase en profundidad para batir al meta visitante. Antes del descanso el equipo isleño anotaba el empate que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. Tras la reanudación el equipo visitante apretó y encerró en su área a La Salle pero solo anotó un gol más y con el 1-2 Antonio puso toda la artillería pesada para llegar al tramo final con opciones. Así fue, Rafa anotaba el empate, como no, de tiro libre directo y Alejandro Mendoza, el Prebenjamín, remachaba a gol el tercero que ponía por delante a los azules. Marcos Mateos puso distancia de por medio con el 4-2 pero nuevamente el Bahía se metía en el partido con el 4-3 en una bonita contra. A partir de ahí, sufrir un poco en defensa y victoria muy trabajada como todas las de esta liga. Así se aprende se gane, se pierda o se empate.








Marcos dedicó el primero al lesionado, Manu

DERBI LOCAL.- El derbi disputado el viernes 12 de diciembre de 2014 cayó del lado del Sporting "B" que actuaba como local en el Río San Pedro. También pudo decantarse a favor de los que lo hacían como visitantes ya que el encuentro estuvo disputado y reñido. Se adelantaron los locales pero Marcos y Rafa, como no, de falta directa, le daban la vuelta al partido. Al final ocasiones para ambos conjuntos y victoria final del Sporting por 3-2 en un disputado y bonito encuentro.








EMPATE EN CHICLANA.- Nos tocaba visitar al Sancti Petri "C", bueno nos tocaba el día 27 pero por acuerdo de ambos conjuntos se disputó el sábado 6 de diciembre de 2014. La Salle tenía enfrente a un duro rival, bien clasificado, por lo que era una buena prueba de fuego para ver la marcha de los lasallistas. Rafa se adelantó en el marcador antes del descanso pero tras la reanudación los chiclaneros conseguían empatar. Todo discurrió bonito y disputado pero Marcos ponía el 1-2 a falta de diez minutos para el final. Emocionante final que el árbitro se encargó de continuar con unos extraños minutos añadidos que supusieron el empate del equipo local en el 62. Al final empate en un disputado encuentro.

... Y POR FIN, VICTORIA.- Ya tocaba y la visita del San Fernando Atlético "B" al Paco Gallego el viernes 28 de noviembre de 2014 era propicia para conseguir los tres puntos en juego. El colista, sin embargo, disputó un partido muy serio y La Salle solo pudo hacerse acreedor de la victoria con mucho trabajo y tesón. Poco a poco, la entrega de todo el grupo y los goles de Rafa (2), Manu (2), Marcos (2) y Pablo Vera (2), fueron marcando las diferencias hasta el 8-1 final. Buen encuentro que animará a los pequeños a seguir con el trabajo para seguir mejorando día a día. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro:















EMPATE EN CADIZ.- El sábado 22 de noviembre de 2014 marchamos al Pedro Fernández de Cádiz para enfrentarnos al Lagunense "B". Un partido disputado y entretenido que terminó con empate a dos y con algo de mala fortuna para los visitantes que merecieron mejor suerte. Rafa abrió y cerró el marcador para La Salle que consiguió ponerse por delante y finalmente tuvo que empatar un resultado que los locales habían remontado. El equipo sigue mejorando pero la suerte no le acompaña. Si se sigue así pronto llegarán nuevas alegrías. Vemos algunas imágenes, como siempre, gracias a Ana González:




















DERROTA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO.- El sábado 15 de noviembre de 2014 recibimos en el Río San Pedro al Benalup "B". El encuentro estuvo igualado y jugado de poder a poder donde cualquiera pudo llevarse la victoria. Al final, cuando parecía que el empate sería el definitivo resultado llegó el 0-1 anotado en los instantes finales por el equipo visiante. Al final 0-1 en un encuentro que, como siempre, servirá para ir mejorando día a día. Gracias a Ana González podemos volver a ver imágenes del encuentro:

















EMPATE EN BARBATE.- El sábado 8 de noviembre de 2014 viajamos a Barbate para competir en un nuevo partido liguero. La Salle siempre fue por delante pero el arreón final de los locales puso el empate a tres en el marcador. Los goles de Marcos (2) y Rafa, fueron suficientes para obtener uno de los puntos en juego. Buen trabajo y a seguir creciendo. Gracias a Ana González podemos compartir algunas imágenes del encuentro:

















POCO A POCO.- Como dice el míster, Antonio Alcedo, el equipo irá cuajando poco a poco y mientras toca sufrir aunque esta vez ha sido ante uno de los "gallitos" del grupo. Recibíamos al Sporting de Conil "B" el sábado 1 de noviembre de 2014. Con levante suave el rival comenzó el primer tiempo de forma primorosa y al descanso marchamos con ventaja visitante por 0-3. A pesar de que se intentó no nos pudimos meter en el partido y el único gol, el 1-5 llegó de las botas de Pablo Lanzarote, pero la diferencia ya era grande. Al final 1-7 ante un rival que se mostró superior. El míster sigue prometiendo mucho trabajo y que poco a poco el equipo irá hacia arriba.

A REMOLQUE.- El sábado 25 de octubre de 2014 jugamos en Cádiz ante el Fundación Cádiz "B". Se puso por delante el equipo local pero Marcos consiguió el empate. Nuevamente se adelantaron los gaditanos y esta vez por dos veces así que el segundo de Marcos nos metió en el partido con el 3-2. Siempre íbamos a remolque y el gol de Rafa llegó nuevamente de falta directa magistralmente lanzada que significó el tercero de un partido que finalmente terminó con victoria local por 6-3 y en el que siempre fuimos a remolque.

EL CHICLANA "B" VENCIÓ EN EL PACO GALLEGO.- El sábado 18 de octubre de 2014 recibimos al Chiclana "B" en el Paco Gallego. El partido comenzó disputado y con dos conjuntos peleando por la pelota y con pocas ocasiones de gol. La Salle apretaba y el Chiclana buscaba la espalda a los defensores locales por lo que el comienzo estuvo muy divertido. Con la presión local llegó el 1-0 anotado por Marcos Mateos pero en una contra el rival anotaba el empate a uno. A partir de ahí el Chiclana "B" se hizo merecedor de la victoria con toque y buen juego que no pudimos contrarrestar por lo que la victoria final de los visitantes es justa pero quizás un poco excesivo el 1-7. Hay que recuperarse pronto y volver a luchar por la victoria.












DERROTA EN CHICLANA.- Nos tocaba visitar al Sporting de Chiclana "B" y el sábado 11 de octubre de 2014 caímos derrotados tras un 3-1 en el marcador. El mal comienzo de partido nos jugó una mala pasada y cuando despertamos el marcador señalaba un claro 2-0. Todo parecía a favor de los de casa pero La Salle despertó y mereció mucho más ante un rival que vio como los visitantes se metían en el partido con el 2-1 anotado por Pablo Lanzarote. Fue poco premio a lo visto sobre el terreno de juego ya que los locales hacían el tercero y dejaban el marcador final en 3-1. Si se sigue así pronto llegará una nueva alegría.....

BONITO DERBI EN EL PACO GALLEGO.- El viernes 3 de octubre se enfrenataban La Salle y Puertorrealeña "B", los dos equipos Benjamín "B" de cada respectivo club. Mucha afición para ver las evoluciones de los pequeños que no defraudaron y lucharon por sus colores con verdadera entrega. La Salle se llevó el gato al agua marcando las diferencias desde el principio y los goles de Rafa, Marcos, Rafa de nuevo de falta directa, Pablo Lanzarote y Manu, de penalti, pusieron el marcador en un 5-0 difícil de superar para los rivales. Antes del descanso la Puertorrealeña anotó dos tantos y la segunda mitad comenzó con 5-2 y rapidamente llegó el 5-3 que ponía el partido más igualado. A partir de ahí La Salle volvió a anotar y Rafa, en cuatro ocasiones más, otro de Marcos y otro de Manu pusieron de nuevo distancia hasta el 11-5 final. Buen encuentro donde destacamos el buen hacer y los 6 goles de Rafa.









EL AGUILA JUSTO VENCEDOR.- El viernes 19 de septiembre de 2014 viajamos a San Fernando para merdirnos con el Aguila "B". El equipo local estuvo muy fino y disputó un primer tiempo primoroso ante lo que nada pudimos hacer. Se adelantaron en el marcador con mejor juego y cuando este señalaba 4-0 llegó el gol de Rafa, de falta, para maquillar el resultado y dejar el 4-1 final con margen de mejora para próximos eventos.

BUEN COMIENZO.- El sábado 13 de septiembre de 2014 se disputó el primer partido de liga en el Paco Gallego ante el Sporting de Conil "C". El comienzo del partido fue igualado pero poco a poco La Salle fue demostrando que iba a por el partido y fue tomando ventaja en el marcador hasta el 6-2 final gracias al buen trabajo de todo el equipo y a los goles de Rafa (3), Marcos, Manu y Curri. En las imágenes, recuperadas del facebook de Ana González y las tomadas por el club, vemos el bonito ambiente del primer partido de liga.

















Pretemporada.- En el trofeo de verano celebrado el 29 de agosto de 2014 los Benjamines tuvieron su momento de protagonismo. Aquí van las imágenes:










La presentación oficial será el viernes 8 de agosto de 2014 a las 19:00 horas en las pistas deportivas del Colegio La Salle. Habrá que llevar las calzonas de paseo, el polito blanco y los zapatos más fresquitos que tengan. Imágenes de la presentación:





Entrenadores.- El monitor que dirigirá a este grupo significará la continuidad ya que los llevó la pasada campaña junto a Juan Carlos Quirós en su etapa Prebenjamín. Antonio José Alcedo Toledo será el joven monitor encargado de llevar las riendas de un bonito grupo de trabajo. Juventud, compromiso, ilusión y conocedor del grupo, buenas premisas para un buen trabajo. Antonio contará con la colaboración de Alvaro Gómez Rodríguez que alternará su trabajo como futbolista del Senior con el comienzo de su aventura en los banquillos lasallistas.

Antonio llevará las riendas del equipo

Alvaro colaborará con el Benjamín B

No hay comentarios:

Publicar un comentario